Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

(1-1): El líder tiene mucha vida

Appiah salva un punto en Las Palmas para el Almería

Gran partido el que brindaron Las Palmas y Almería.

Gran partido el que brindaron Las Palmas y Almería. / UDLP

Un líder nunca se conforma con un empate, pero hay situaciones que no se pueden controlar y con la alta incidencia del Covid en el vestuario más las lesiones, puntuar en Las Palmas no es un mal resultado. En esta categoría toca aprovechar los buenos momentos, las épocas de bonanza, y ahí la UD Almería puede dar un Máster, pero enero ha venido con carbón y plagado de bajas el mejor equipo de la categoría también demostró que sabe levantarse cuando le mandan a la lona.

Rubi sacó un once de garantías, con el único déficit de que el delantero centro, Largie Ramazani, se perdía entre los centrales amarillos. Las cualidades del belga no son las de Sadiq, Sousa o Villar, por lo que tocaba atacar con otro guion.

Ataque
Si Almería y Las Palmas se miran al espejo se verán prácticamente iguales. Son ofensivos, disfrutan con la pelota y sufren sin ella, y tampoco necesitan demasiado para marcar. Sin embargo, Ramazani falló en la más clara del partido y casi de la temporada. Se planta mano a mano con Raúl Fernández pero a la hora de regatear se adelanta la pelota y provoca que Curbelo llegue para recuperar y forzar la falta.

Sin hacer nada del otro mundo, Las Palmas sí pegó el golpe. Jonathan Viera y Kirian hacen la pared en el área y tras un rechace el capitán amarillo recorta a Fernando y marca a puerta vacía. Un choque de 0-0 se desniveló a favor de los locales. Aunque el Almería tiene este año diferente. Un golpe de calidad a la vuelta de vestuarios le bastó al líder. Alejandro Pozo, la pesadilla con sus internadas por la banda derecha, le gana la partida a Sergi Cardona, que pidió falta, condujo hasta la frontal y vio la llegada de Arvin Appiah, que sin pensárselo ajustó la pelota al poste izquierdo de Raúl Fernández.

Ese gol lo hace un equipo diferente, un líder como el Almería. El golpe anímico encajado con el tanto de Jonathan Viera mandó al suelo al equipo, pero hace falta mucho más para que los rojiblancos acaben KO.

Recursos
Dos derrotas consecutivas, jugadores que caían lesionados, otros recuperados con falta de ritmo de entrenamientos y competición... El inicio de año le ha dado la espalda a la plantilla de Rubi y el punto de ayer, que no evita que los rivales directos recorten en la clasificación, es un leve empujón para que dos malos marcadores no se transformen en una dinámica negativa o crisis. Defensivamente impecables con Babic liderando y los laterales bien replegados; De la Hoz llega a todo aunque se jugó la segunda amarilla; Samú y Robertone aún deben recuperar sensaciones; y por las bandas la velocidad de Appiah y Pozo es determinante. Hablar de los que no están es de perdedor, por lo que Rubi fue con once valientes y un banquillo con protagonistas del filial a pelear en uno de los campos más duros de la categoría.

Lectura
Las Palmas no fue un huracán en cuanto a ocasiones gracias al Almería, que incluso tuvo alguna opción de llevarse los tres puntos con un lanzamiento de Akieme. El resultado ayudará anímicamente al grupo y también al entrenador. En Lugo pueden confirmar la recuperación y rematar la faena recibiendo y ganando al Eibar el lunes 24. Por partidos como el de Gran Canaria el equipo es el líder.

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS Raúl Fernández, Sergi Cardona, Curbelo, Raúl Navas, Ale Díez, Kirian, Mfulu (Hernani, 76’), Fabio, Óscar Pinchi (Peñaranda, 62’), Jesé (Benito, 62’) y Jonathan Viera.

UD ALMERÍA Fernando, Akieme (Curro Sánchez, 76’), Babic, Chumi, Aitor Buñuel, De la Hoz, Samú Costa (Javi Robles, 86’), Lucas Robertone, Arvin Appiah (Centelles, 68’), Alejandro Pozo y Largie Ramazani.

GOLES 1-0, min 36: Jonathan Viera. 1-1, min 50: Ramazani

ÁRBITRO Gálvez Rascón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?