Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

75 millones de euros para impulsar a los autónomos en Castilla La Mancha

El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha presentado en Alcázar de San Juan la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de presentación de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de presentación de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025 / JCCM

El Gobierno de Castilla La Mancha va a destinar 75 millones de euros para la nueva Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025. Un proyecto que presenta cinco líneas de actuación y que se ha dado a conocer en el Centro de formación Los Devis de Alcázar de San Juan.

Tal y como ha explicado el presidente de la región, Emiliano García-Page, se trata de un acuerdo muy importante para Castilla La Mancha, sobre todo, añadía, "porque ha nacido del consenso entre el gobierno, los empresarios y sindicatos".

Acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que el anterior plan de impulso al trabajo autónomo ha llegado a más de 45.000 autónomos de la región, con ayudas por valor de 84 millones de euros; subrayado que el grueso de esas ayudas ha llegado en tiempos de pandemia, con más de 71 millones de euros.

La partida de 75 millones de euros supone un crecimiento del un 65% con respecto al anterior plan de autoempleo, que contó con 45 millones, que tuvieron que incrementarse debido a la pandemia.

Al acto también han acudido representantes de los sindicatos, el presidente de UGT Castilla La Mancha, Luis Manuel Monforte; el presidente de CCOO, Paco de la Rosa; y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, quienes han valorado positivamente esta estrategia.

Además, el presidente ha hecho otro anuncio, a partir de este martes se aprueban 30 millones de euros para desplegar la fibra óptica en 194 municipios de la región, "serán tres macroproyectos para que exista banda ancha en las zonas rurales".

Novedades Fitur 2022

La consejera de Economía ha avanzado algunas de las novedades que habrá en FITUR, la Feria Internacional del Turismo. Las propuestas se van a prestar este jueves en una bodega, de la que Franco no ha dado aún más detalles. Lo que si ha avanzado es que Ciudad Real será la provincia encargada de inaugurar Fitur, y que este año la estrategia pasa por seguir potenciando los productos de nuestra tierra como el vino, el queso o el azafrán.

La gastronomía estará representada por las estrella Michelin de la región como es el caso del recién galardonado Coto de Quevedo de la Torre de Juan de Abad. También ha anunciado que Ciudad Real va a acoger la nueva edición de Culinaria Pro en el mes de marzo, donde se pondrá en valor la carne de caza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?