Sociedad
Cuenca

Cuenca trabaja en una aplicación que recoja todos los árboles y zonas verdes de la ciudad

Se denomina "Arbomap" y el Ayuntamiento quiere que esté en marcha en el primer semestre de este 2022

El inventario recogerá la superficie y ejemplares de las zonas verdes de la ciudad / Cadena SER

Cuenca

Cuenca quiere poner en marcha una aplicación que permita una mejor gestión de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad, y que también servirá para que los usuarios puedan conocer los ejemplares característicos del municipio.

La herramienta se denomina Arbomap y está ya implantada en otras ciudades de España y de Castilla-La Mancha, como Guadalajara. Aunque actualmente está en fase de desarrollo, la intención del Ayuntamiento es tenerla en funcionamiento durante el primer semestre de este año.

El concejal de Medio Ambiente, Adrián Martínez, ha explicado que el consistorio no tenía todavía siquiera definida la superficie de las zonas verdes y arboladas de la ciudad, y el trabajo previo para poner en marcha esta aplicación está permitiendo recabar muchos datos.

Según ha indicado, estará abierta al uso particular, para que cualquier ciudadano pueda conocer más sobre los árboles de Cuenca.

Sin embargo, será especialmente útil para ayudar en la gestión de la flora en el casco urbano de la capital y conocer qué árboles pueden causar daños o dar problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00