Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un tercio de los alumnos de Cuenca menores de 11 años vuelven a las aulas con una dosis de la vacuna

La delegada de Educación, Sonia Isidro, ha indicado que no hay aulas confinadas por el momento en la provincia

La vacunación de los menores de 11 años se inició a mediados de diciembre

La vacunación de los menores de 11 años se inició a mediados de diciembre / SESCAM

El curso escolar se ha reiniciado en la provincia de Cuenca tras las vacaciones de Navidad con 67 docentes de baja a causa de la pandemia, y con un tercio de los alumnos menores de once años con la primera dosis de la vacuna. Así lo ha indicado la delegada provincial de Educación, Sonia Isidro, que ha añadido que no ha sido necesario suspender la actividad en ninguna aula, y que hay “cierta normalidad” en esta vuelta al cole.

En una entrevista en la Cadena SER, Isidro ha manifestado que hay 44 docentes de baja en Primaria y 23 en Secundaria, y que durante la mañana de este lunes se han ido conociendo las bajas que se han tramitado durante el fin de semana. Pese a ello, la Delegación lleva trabajando desde el viernes para cubrir las bajas e Isidro ha aseverado que se ha podido llegar a todos los centros.

La delegada ha recordado que los protocolos que ha establecido Sanidad hablan de cinco alumnos positivos en covid, o un 20% de la clase, como límite para confinar un aula. Sin embargo, ha resaltado las características especiales de la provincia, donde en muchos centros un único alumno ya es el 20 por ciento de la clase, por lo que ha reconocido que se estudiará “cada caso”.

Además, confía en que la vacunación del alumnado infantil, que se inició a mediados de diciembre, vaya dando un respiro y ha animado a las familias a vacunar a sus hijos. Los mayores de 12 años están vacunados al 90 por ciento, mientras que entre siete y once años el porcentaje de vacunación ronda por el momento un tercio del total.

La delegada también ha defendido que se están cumpliendo los ratios desde el mes de septiembre, para observar los protocolos que ha establecido Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?