Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Televisión

"Mi hija me decía: 'Cuando estés triste, canta por casa'": el debut de una gijonesa de 79 años en 'La Voz'

Gloria Fernández, que llegó a estar 40 años sin cantar, protagonizó este fin de semana uno de los momentos más emotivos del programa

Gloria Fernández, participante asturiana, 'La Voz Senior'

Gloria Fernández, participante asturiana, 'La Voz Senior'

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641819751278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

"Yo canto desde que era una cría. Con 12 años ya gané mi primer premio", ha rememorado la cantante Gloria Fernández en SER Gijón. La gijonesa participaba este fin de semana en el famoso programa televisivo de Antena 3 'La Voz Senior' donde se llevó -tras su interpretación de un pasodoble de Marifé de Triana- el aplauso de un plató emocionado y el interés de dos de los coachs, Jose Mercé y David Bustamante, que activaron el pulsador para competir por la asturiana. Al final fue Mercé, "un grande", quien se llevaría a Fernández como nueva integrante para su equipo.

Gloria, de 79 años, lleva toda una vida ligada a la música, aunque fuera ejerciendo el silencio de forma voluntaria. El fallecimiento de uno de sus hijos en una accidente, hizo que la gijonesa dejara de cantar durante 40 años dando carpetazo a una carrera que había comenzando muy joven y que se había apuntalado con varios premios regionales. "Con 14 años entré en la Agrupación Artística Gijonesa, a los 16 estuve en el concurso 'Rumbo a la Gloria', donde me presentaba la güela de la reina y después gané un primer premio en el Teatro Capitol de Mieres con Víctor Manuel, galardonado como mejor cantante masculino, justo antes de que se marchara a Madrid, pero mi padre me dijo que a Madrid ni en burru", ha rememorado la cantante entre risas en Hoy por Hoy Gijón.

Tras aquellos premios llegó el matrimonio, la maternidad y después, la muerte de su hijo. El silencio de Gloria duró entonces cuatro décadas. "Mi hija me decía: 'Cuando estés triste, tú canta por casa'", pero no fue hasta la boda de su hija Belén cuando la gijonesa, ante su petición, volvió a cantar. "No me apetecía, pero canté 'Torre de arena' y toda la familia se echó a llorar".

En ese momento una nueva etapa musical comenzó para esta asturiana, siempre de la mano de sus hijos que la acompañan y animan en el escenario. En 2011, acompañada por su hijo Gustavo Rodríguez al piano, graba un disco con clásicos de la copla y entra en las redes sociales creando un canal propio de youtuve donde interpreta distintos temas. En 2019 participa en el programa de la TPA 'Operación Siglo XXI' y en 2021, de nuevo su hija la apunta a 'La Voz Senior', donde este fin de semana volvía a cautivar a la audiencia. "Eso es otro mundo, madre mía. Fueron todos amabilísimos. Ahora a ver lo que pasa. Habrá que verlo".

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00