Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad

Blanca Ibarra: "La situación en el HUPA es algo mejor que la semana pasada"

La concejala de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha pasado por los micrófonos de SER Henares para poner en orden la situación sanitaria del municipio después de la Navidad.

Ibarra asegura que la situación en el Hospital Príncipe de Asturias "es algo mejor que la semana pasada", según le cuentan los sanitarios, pero advierte que la situación de hace siete días puede volver a producirse en cualquier momento.

Blanca Ibarra en los estudios de SER Henares.

Blanca Ibarra en los estudios de SER Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El mes de enero vuelve a estar marcado, por según año consecutivo, por la gestión sanitaria. Después de un mes con la incidencia disparada en nuestros municipios y con un aumento generalizado de las hospitalizaciones, tanto en las plantas como en las UCI de nuestros hospitales, parece que la situación registra una leve mejoría con respecto a la semana de Reyes. Así lo ha asegurado esta mañana en SER Henares, Blanca Ibarra, la concejala de Salud y Servicios Sociales de Alcalá de Henares. Ibarra ha estado en nuestros estudios para poner en orden y explicar en qué punto se encuentra el Hospital Príncipe de Asturias y los centros de Atención Primaria.

Sobre el HUPA ha explicado que la presión ha disminuido con respecto a la semana pasada, según le han informado los sanitarios. En este punto lamenta la inexistente comunicación entre la gerente del hospital, Dolores Rubio, y el equipo de Gobierno. “Son cargos elegidos por la Comunidad de Madrid y la relación con los diferentes gerentes ha sido magnífica. Desde aquí le pido a Dolores Rubio que mantengan, por lo menos, una relación de lealtad institucional”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El cierre de las urgencias de Atención Primaria de Luis Vives ha sido otro de los temas que se han tratado en la entrevista. Un cierre que se produjo al inicio de la pandemia hace más de un año y medio y que afectó a todos los SUAP, de la región. “Es lo más dramático que me he encontrado en esta legislatura”.

A pesar de que la prioridad sanitaria pasa por la recuperación de la actividad habitual en los centros de salud, Blanca Ibarra también se ha referido al histórico proyecto de construcción de un hospital de media y largo estancia del que se viene hablando desde hace muchos años. “La Comunidad de Madrid ha dejado claro que es un asunto en el que no está pensando, pero nosotros vamos a seguir exigiendo su construcción porque fue un compromiso que llevamos en nuestro programa electoral y porque, además, es una apuesta fuerte de partido a nivel regional”, ha señalado.

Además de su gestión como edil, Blanca Ibarra ha sido designada presidenta de la Red Municipal de Salud. Una red que aglutina a entidades locales con el objetivo de establecer una estructura que permita “la comunicación y la coordinación entre los diferentes actores de la salud en el ámbito local, técnicos y políticos, encaminada a promover acciones que favorezcan la equidad y solidaridad entre la ciudadanía de los diferentes municipios”. Hace unas semanas se ha presentado una página web en la que los ciudadanos pueden acceder a programas municipal de salud y otros enlaces de interés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?