Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Medio ambiente

Alcalá de Henares abre la segunda fase de 'Recupera la orgánica'

La concejalía de Medio Ambiente ha abierto las inscripciones para la segunda fase del proyecto 'Recupera la orgánica'. Los vecinos de Alcalá de Henares pueden inscribirse para participar, por segundo año consecutivo, en la iniciativa.

La campaña consiste en la formación y la dotación de materiales a los ciudadanos para que aprendan a separar correctamente la materia orgánica. El plan contó con la participación de 1.200 vecinos en su primera edición.

Logo de la campaña "Recupera la orgánica" de Alcalá de Henares.

Logo de la campaña "Recupera la orgánica" de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Los residuos orgánicos vuelven a ser protagonistas en Alcalá de Henares. El ayuntamiento complutense pone en marcha la segunda edición de 'Recupera la orgánica'. El funcionamiento de la campaña es sencillo y accesible para todas las viviendas. Los inscritos reciben, en primer lugar, una breve formación sobre como separar los residuos e indicaciones sobre dónde depositarlos.

La segunda parte es la entrega a cada vecino de una cubeta para desechar los residuos, y la acción final consiste en verter la basura en un contendor específico. Para ello, los usuarios de este programa reciben una llave que abre cualquiera de los 80 contenedores marrones instalados por la ciudad con este fin.

Las inscripciones ya están abiertas en la web del ayuntamiento. Los inscritos recibirán un código de identificación con el que podrán recoger su cubeta y su llave. Las personas que hubieran participado en la primera edición no tienen que volver a inscribirse; pueden usar su ID anterior. El reparto se realiza en la Concejalía de Medio Ambiente por las mañanas, y en todas las Juntas de distrito los jueves de enero de 17:00 a 19:00 horas.

La edición de este año ofrece 5.000 nuevas inscripciones. El objetivo es seguir avanzando hasta conseguir implantar el proyecto de manera definitiva, según explica el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El edil, además, subraya la importancia de que las distintas fases de implantación transcurran despacio, fomentando la correcta gestión de los residuos orgánicos. Nogués ha añadido que su voluntad es “abrir la ventana” cada vez más para que se implante el programa “con todas las garantías”. La inversión del gobierno municipal para este proyecto está en torno a los 50.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?