Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

Alcobendas fue el décimo municipio de España con la vivienda de segunda mano más cara en 2021

La vivienda en Colmenar Viejo fue la séptima que más redujo su precio, más de un diez por ciento menos

Calle Constitución de Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas

Según el portal inmobiliario pisos.com, Alcobendas se sitúo en 2021 como el décimo municipio de España con la vivienda más cara, con 3.668 euros por metro cuadrado. Las viviendas de segunda mano en Alcobendas tienen un coste de en torno a 600 euros más que la media de precio en la Comunidad de Madrid, que se sitúa como la segunda comunidad autónoma más cara por detrás de Baleares.

El precio por metro cuadrado en Alcobendas está a punto de duplicar el precio medio en todo el territorio español registrado en diciembre que se situó en los 1.878 euros, pero está lejos de los datos que registran distritos madrileños como Salamanca, Chamberí o Chamartín, todos ellos por encima de los 5.600 euros por metro cuadrado.

A pesar de que la Comunidad de Madrid fue la tercera región española con el mayor encarecimiento de las viviendas de segunda mano en 2021, en concreto una subida del 4,68%, cuenta con el sexto municipio en el que más se depreció.

Se trata de Colmenar Viejo que vió reducido el precio de su vivienda de segunda mano en más del 10%. En 2021, el municipio madrileño en el que más subió el precio fue Arganda del Rey con un incremento cercano al 23%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00