Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

Las familias denuncian una relajación de las medidas COVID en la educación a pesar del contexto actual

La FAPA Giner de los Ríos reclama además medidas concretas para facilitar la conciliación frente al contagio de los menores

Vuelta a las aulas tras Navidad en Madrid / Isabel Infantes Europa Press

San Sebastián de los Reyes

La FAPA Giner de los Ríos de San Sebastián de los Reyes ha explicado que aunque el segundo trimestre del curso escolar ha arrancado con un 100% de presencialidad tal y como reclamaban, “no se está haciendo de forma segura para el alumnado, el profesorado y las familias”.

La presidenta de esta federación de asociaciones de madres y padres de alumnos, Ángela Sesto cree que las últimas medidas aprobadas por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso suponen una relajación de las medidas COVID, en un contexto actual de altas tasas de contagio por la variante Omicrón.

La Consejería de Educación ha indicado en sus protocolos que no se harán cuarentena de aula en Infantil y Primaria a no ser que haya un brote, pero tampoco, lamenta Sesto, se harán test, lo que afirma puede suponer un “descontrol epidemiológico”.

En Secundaria y Bachillerato, los alumnos con pauta completa de vacunación tampoco tendrán que hacer cuarentena, pero también falta aquí la prescripción de un seguimiento mediante test diagnósticos.

Sesto ha afirmado que la conciliación es uno de los asuntos más importantes no resueltos desde el principio de la pandemia y pone un ejemplo concreto. Si un niño es positivo y sus progenitores están vacunados o son negativos, ¿Quién se hace cargo de su cuidado?

Sesto ha lamentado además que en la Comunidad de Madrid no se hayan mantenido medidas del curso pasado como las ratios bajas, el refuerzo con docentes o el cumplimiento estricto de medidas y protocolos como la distancia de seguridad o la ventilación en las aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00