Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Identifican al autor de un atropello en Illescas gracias a la difusión por redes sociales

La Policía publicó el coche dado a la fuga en Facebook e Instagram y pidió colaboración ciudadana para identificarle, aunque su abogado asegura que compareció voluntariamente

Jefatura de la Policía Local de Illescas

Jefatura de la Policía Local de Illescas / Policia Local Illescas

La Policía Local de Illescas ha podido identificar al presunto culpable de un atropello múltiple que se produjo en la localidad gracias a la ayuda de las redes sociales. La tarde del miércoles, 5 de enero, un conductor arrollaba a una joven de 16 de años que caminaba junto a un amigo que solo recibió un pequeño golpe. El conductor se dio a la fuga sin preocuparse por el estado de las víctimas a las que acababa de atropellar.

El abogado de esta persona asegura en un comunicado remitido a la Cadena SER que su cliente "en modo alguno ha omitido el deber de socorro en los hechos sucedidos el pasado día 5 de enero de 2022, conforme se irá probando a lo largo de la instrucción del procedimiento, como tampoco ha realizado conducción temeraria alguna". Añade también que compareció voluntariamente por lo que "nunca se ha negado a colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Después, a través de la publicación que Policía hizo en Facebook e Instagram de la fotografía del vehículo y parte de la matrícula, los vecinos colaboraron para proceder a la identificación de la persona. Eso sí, aunque el presunto causante de los incidentes ha sido identificado, no ha sido detenido tal y como ha informado a la SER el agente de la Policía Local de Illescas, Emilio Figueras.

La Policía Local del municipio ha agradecido la colaboración de la ciudadanía que ha dado información relevante utilizando las redes sociales. Además Figueras añadía que es la primera vez que utilizaban estas plataformas y la ayuda de los vecinos ha servido para identificar a la persona que causó el atropello y se dio a la fuga. Escucha al jefe de la Policía Local de Illescas, Emilio Figueras, en Hoy por Hoy Toledo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?