Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

'Sí Feria' de Manuel Casero: cartel de la Feria de Albacete 2022

Se presentará en Fitur

Ayto. Albacete

Albacete

'Sí Feria' es el título del cartel, diseñado por Manuel Casero Valero, que dará imagen a la Feria de Albacete 2022 y que se presentará de manera oficial el próximo 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

La obra reúne los elementos más representativos de las fiestas mayores de la capital, con una manchega como protagonista y con la tradicional Puerta de Hierros de fondo. Un cartel "para el disfrute de los albaceteños", según ha explicado su autor, que combina el estilo contemporáneo y "más abstracto" con su intención de plasmar la identidad manchega.

Con este trabajo, elegido entre más de una veintena de propuestas, Casero repite una vez más como autor del cartel de la Feria de Albacete, tras haber ganado las ediciones de 2018 y 2019 con 'La Manchega Alegre' y 'Una jota en septiembre'. Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Albacete.

"Me gusta el cartel y su título por lo que representa, 'Sí Feria', porque este año nuestros vecinos se merecen disfrutar de la Feria en mayúsculas y presentar este cartel es ya un paso en firme para que la capital pueda disfrutar de sus fiestas en honor a la virgen de Los Llanos", ha celebrado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante su presentación en el Centro de Interpretación del Agua.

Y es que tras la suspensión de la Feria de septiembre en 2020 y la celebración de la llamada 'no Feria' el pasado año, este 2022 los albaceteños esperan poder volver a disfrutar del 7 al 17 de septiembre del Recinto Ferial y sus fiestas mayores, declaradas de Interés Turístico Internacional.

"El título solo ya es suficiente para dar ese buen rollo que necesita nuestra Feria, la 'no Feria' del año pasado se quedó corta", ha añadido el primer edil, que espera que el cartel sea una premonición y "podamos volver a tener Feria de Albacete".

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00