Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Se triplican las bajas de profesores en un día en Albacete

Las bajas de profesores y docentes por COVID han pasado de 52 bajas y un 0,9 por ciento, a 162 bajas con un 2,9 por ciento del total del profesorado de centros públicos de la provincia de Albacete

La Consejería de Educación ha aprobado 1 millón de euros para la instalación de placas fotovoltaicas en 36 IES y en proyectos de eficiencia energética en otros 26 centros educativos albaceteños.

/ JCCM

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que las bajas de profesores y docentes por COVID han pasado de 52 bajas y un 0,9 por ciento, a 162 bajas con un 2,9 por ciento del total del profesorado de centros públicos de la provincia de Albacete.

Como explicó ayer en Radio Albacete el delegado de Educación, Diego Pérez, se está llevando a cabo un sistema de sustituciones del profesorado vía telefónica, para relevar los casos más urgentes de bajas laborales causadas por los docentes.

Hasta la fecha, se han vacunado a 7.600 menores de 12 años en la provincia de Albacete, de los que 4.200 pertenecen a la GAI de Albacete; 1.200 en la GAI de Villarrobledo; 1.220 en la GAI de Hellín y 1.000 en la GAI de Almansa. Los menores de 7 y 8 años comenzaron su vacunación en el día de ayer, con la previsión de vacunar diariamente a unos 900 menores de estas franjas de edad "y en pocas fechas tendremos completada la primera dosis para estos menores de 12 años".

Respecto al área educativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión presupuestaria de algo más de 2,5 millones de euros en nuevas actuaciones en los centros educativos de la provincia de Albacete. En concreto, un total de 1,5 millones de euros se destinarán en actuaciones y mejoras en infraestructuras educativas en 33 municipios albaceteños y 1 millón de euros en la instalación de placas fotovoltaicas y proyectos de eficiencia energética, la mayor parte en IES de la provincia de Albacete. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha trasladado que su Consejería ha destinado un 20 por ciento de presupuesto para los gastos extraordinarios causados por el COVID en cada uno de los centros educativos de la provincia de Albacete, debido a la actual situación de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?