Alcoy suspende la romería y rostida de Sant Antoni pero sí celebrará este sábado la bendición de animales
El Ayuntamiento argumenta que la normativa por la pandemia no permite el consumo de alimentos y bebidas en este tipo de acontecimientos, salvo que haya una zona específica regida por las mismas normas que la hostelería, y las mascotas recibirán el agua bendecida en La Glorieta

Imagen de archivo de la bendición de animales celebrada en Alcoy en enero de 2020. / Radio Alcoy

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy suspende la romería y la rostida en Sant Antoni argumentando que la normativa por la pandemia del coronavirus, como explica la edil de Fiestas Carol Ortiz, no permite el consumo de alimentos y bebidas en este tipo de celebraciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carol Ortiz, edil de Fiestas: "Lamentándolo mucho, no podemos organizar un acto que incumpliría la normativa"
Sí que se celebrará la bendición de animales. Será este sábado, a las 17:30 horas, en el parque de la Glorieta y habrá un recorrido de sentido único, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Así, se entrará por la plaza Ramón y Cajal o por la calle San Nicolás –en el caso que no se pueda subir por las escaleras- y se saldrá por la puerta de la calle San Mateo.
También, por la COVID-19, y como informan fuentes municipales, queda anulado el pasacalle desde la Plaça de Dins por San Nicolás ni tampoco habrá chocolatada.




