Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Sociedad
Policía Nacional

Los nuevos responsables de la Policía Nacional en La Línea y Algeciras, recibidos en la Subdelegación

José Juan Hierro, Ramón José Fernández y Francisco Medel se incorporan a sus nuevos puestos

Recepción a los nuevos comisarios. / RA

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, acompañado del jefe provincial accidental de la Policía Nacional, el comisario José Manuel Menacho, ha recibido esta mañana a los tres comisarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que van a ejercer sus responsabilidades en las comisarías del Campo de Gibraltar.

En concreto, se trata del comisario José Juan Hierro, que se incorpora como Jefe Local de la Comisaría de La Línea de la Concepción; el comisario Francisco Medel, nuevo Jefe Local de Operaciones de la Unidad de Coordinación Operativa Local (UCOL) de Algeciras; y el comisario Ramón José Fernández, nombrado Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras.

José Pacheco les ha dado la bienvenida y les ha ofrecido su colaboración, destacando la responsabilidad y el compromiso que requieren los cargos que van a desempeñar, así como la importancia del trabajo conjunto, “clave para un servicio eficaz que coseche los buenos resultados de los últimos años”. Pacheco también ha hecho hincapié en la importancia que ha tenido para la consecución de estos datos el Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, en el que el Gobierno de España ha invertido 68 millones de euros, y que se ha vuelto a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con una dotación de 10,8 millones de euros.

Este plan ha supuesto la incorporación de casi 1.300 efectivos desde 2018, la ejecución de más de 4.700 operaciones policiales, casi 460 toneladas de droga decomisadas, o 29 millones de euros intervenidos hasta mediados del pasado año.

COMISARIO DE LA LÍNEA

El comisario José Juan Hierro Marrero se incorpora como jefe Local de la Comisaría de La Línea de la Concepción. Tiene 51 años y estudió Derecho y es Máster Universitario en Criminología.

Ingresa en la Policía en 1995 y jura como inspector en el año 98. Adscrito a la Comisaría Provincial de San Sebastián, donde desarrolla actividades operativas, posteriormente es destinado a la Comisaría General de Información.

COMISARÍA DE ALGECIRAS, DOS NOMBRAMIENTOS

La Comisaría de Algeciras cubre dos puestos que había vacantes y así reforzar la labor de su comisario, Francisco Javier López Matesanz, también presente en el encuentro.

Jefe Local de Operaciones de la Unidad de Coordinación Operativa Local (UCOL) de Algeciras, comisario Francisco Medel Predajas. Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras, el comisario Ramón José Fernández Valadez es natural de La Línea de la Concepción y tiene 52 años.

La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el Campo de Gibraltar, siendo un conocedor de la realidad social y profesional de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00