Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Elecciones Castilla y León

España Vaciada lleva en su lista de Burgos a tres ex concejales de diferentes partidos

El cabeza de lista de Vía Burgos-España Vaciada reconoce que han tenido poco tiempo para conformar una candidatura que parte de "la unidad en la diversidad"

Algunos integrantes de la candidatura de Vía Burgos-España Vaciada / Radio Castilla

Burgos

La candidatura de Vía Burgos-España Vaciada incorpora a tres ex concejales que llegaron a ser portavoces de sus formaciones políticas en el Ayuntamiento de Burgos, aunque figuran a partir del noveno puesto de la lista.

En el noveno lugar se encuentra Marco Antonio Manjón, que fue concejal por Imagina Burgos, de la órbita de Podemos; en el undécimo Roberto Alonso, portavoz en su día de UPyD; y en el duodécimo Gloria Bañeres, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos en la pasada legislatura.

El cabeza de lista, Joserra González, tiene 36 años, es graduado en Ciencias de la Salud por la Hogeschool van Amsterdam y actualmente es concejal por una plataforma vecinal de Villasur de Herreros, una localidad burgalesa de menos de 300 habitantes.

El segundo es un ingeniero informático que preside una asociación cultural en Quintanilla del Agua, también con unos 300 habitantes censados.

El cabeza de lista de Vía Burgos-España Vaciada ha reconocido que han tenido poco tiempo para conformar una candidatura que parte de “la unidad en la diversidad”, porque se trata de una formación que integra a cinco partidos políticos locales y medio centenar de asociaciones de todo tipo.

Aunque parten del programa más genérico de España Vaciada, Burgos contará con su propio programa, que se va elaborando en base a “escuchar a la gente” y evitar la crítica a otros partidos porque “cada uno tiene que hacer sus propuestas y valorar las de los demás, vengan de donde vengan, sin minusvalorar a otras formaciones como principal argumento”.

Como punto de partida, el cabeza de lista por Burgos señala su apuesta por un reparto más igualitario de la riqueza y defender infraestructuras necesarias para la provincia, entre ellas un nuevo hospital para Aranda de Duero y una autovía para Las Merindades, al norte de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00