Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Precampaña electoral

El PP lleva hasta 10 propuestas sobre Castilla y León al Senado

Los populares agotarán sus intervenciones en el próximo pleno de la Cámara Alta con interpelaciones al gobierno sobre las necesidades de la Comunidad en plena campaña electoral

Senadores del PP han presentado una batería de propuestas al gobierno destinadas a Castilla y León / Radio Castilla

Burgos

El Partido Popular quiere poner a Castilla y León en el centro de la política nacional con una decena de interpelaciones al gobierno en el próximo pleno del Senado, que responden a necesidades de cada una de las provincias de la Comunidad.

Así lo ha anunciado en Burgos el portavoz popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, quien asegura que todas las mociones y preguntas al ejecutivo a las que tiene derecho el PP los próximos 1 y 2 de febrero en el Senado, estarán destinadas a reclamar la atención del gobierno para Castilla y León, cuando se juega su futuro inmediato en las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Una de las mociones instará al gobierno a destinar una partida de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia al acondicionamiento integral del ferrocarril directo entre Madrid y Burgos por Aranda, como eje de reactivación industrial, comercial y turístico y su reapertura posterior al tráfico, en particular de mercancías.

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado y miembro de la ejecutiva nacional del partido / Radio Castilla

El portavoz del PP cree que esta propuesta exigirá a los senadores socialistas de Castilla y León a posicionarse a favor de una infraestructura necesaria para su tierra o mirar a otro lado para no molestar a Pedro Sánchez.

Javier Maroto ha confirmado el respaldo de la dirección nacional del partido para blindar por ley y con presupuesto, las escuelas y consultorios rurales en Castilla y León. Entiende que la configuración territorial de esta Comunidad exige un esfuerzo económico por parte de la Junta para garantizar servicios públicos de educación y sanidad en los pueblos y comarcas rurales y no tiene duda de que Fernández Mañueco lo hará si revalida la presidencia. Si hay que deshacer medidas tomadas en los últimos años, como el cierre de consultorios médicos, se revertirán, asegura Maroto.

El senador por Castilla y León no ha dejado pasar la ocasión para reiterar el apoyo de su partido al sector ganadero y ha exigido al presidente del gobierno que cese hoy mismo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a quien acusa de ser quien más daño ha hecho al consumo al hablar de la carne española de mala calidad.

El portavoz popular también ha reclamado del Consejo de ministros urgencia para rebajar los precios de los test de antígenos, que asegura se han triplicado, desde que la ciudadanía tiene la opción del autodiagnóstico.

Javier Maroto ha asegurado que Castilla y León necesita 'estabilidad política con una mayoría sólida' encabezada por Fernández Mañueco, aunque ha rehusado pronunciarse sobre la posibilidad de una alianza con VOX, al que las encuestas auguran un asenso importante en la intención de voto de cara al 13 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00