Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol
Fútbol / Granadilla Egatesa

Giovana Dos Santos, nueva jugadora del Granadilla Egatesa

La atacante brasileña firma por lo que resta de temporada y opción de dos más

UDGT / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

Giovana, de 19 años, internacional sub20 con la selección brasileña de fútbol, firma por lo que queda de temporada con opción de dos temporadas más. La internacional en categorías inferiores brasileña, llega procedente del histórico Sao Paulo, donde pese a su juventud, ha sido campeona con el conjunto carioca, del Campeonato Paulista en los años 2017, 2018 y 2019. Además en este pasado 2021, se proclamó campeona con el mismo club de la Ladies Cup.

Giovana se desenvuelve en las posiciones atacantes de sus equipos, destacando su uno contra uno, y su capacidad para finalizar las jugadas ofensivas. Consecuencias de su juventud y descaro, Giovaninha puede destacar en el ataque azul y blanco.

Su relación con el mundo del fútbol se inicia con tan solo 5 años, gracias a su padre Anderson, el cual era entrenador de fútbol, lo que ayudó a su temprana entrada al deporte rey en Brasil. A los 8 años, tuvo su primer contacto con el mundo del fútbol femenino, ya que con anterioridad, lo practicaba entre varones. Es este el punto de inflexión de Giovana, ya que comenzó a entrenar con Sao Paulo, lo que ha provocado sus éxitos hasta ahora, pudiendo debitar con la selección 'canarinha' en la categoría sub20, y la posibilidad de dar el salto a Europa, de la mano de la UDG Tenerife.

a llegada de la jugadora está prevista para este jueves 13 a las 10:25 horas, vía aeropuerto Tenerife-Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00