Sociedad
Agresiones sexuales

La Fiscalía pide 13 años para un vecino de Cambre acusado de agredir sexualmente a su pareja

El acusado lo niega en la vista oral y dice que ella busca hacerle "daño"

Audiencia provincial / Teba Chacón

A Coruña

Un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja y de golpearla ha negado los hechos, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña. Sobre la denuncia, ha asegurado que la mujer buscaba hacerle "daño" y sacarle "dinero".

El procesado, según recoge en su escrito de calificación la Fiscalía, que pide penas que suman 13 años de prisión, mantuvo durante siete meses una relación de noviazgo, sin convivencia, desde mayo a diciembre de 2020, con la víctima.

"En el seno de la cual desarrolló de forma reiterada y continuada, comportamientos de predominio y menosprecio, tales como impedir que se relacionase con terceros, respondiendo en lugar de ésta su teléfono móvil e insultándola".

"La agredía a su antojo, mediante bofetadas y puñetazos, y la acometía sexualmente sin consentimiento de la perjudicada". A ello, suma amenazas y una situación de "temor" por parte de la mujer que llevó a "ocultar los episodios violentos".

La situación no la denunció hasta el 29 de diciembre de 2020, después de que unos días antes, según Fiscalía, se produjese la presunta agresión sexual. Previamente, la víctima recibió agresiones físicas como golpes en la cabeza, sostiene el Ministerio Público.

Rechaza las acusaciones

El hombre, vecino de Cambre y juzgado por los presuntos delito de vejaciones injustas, amenazas, malos tratos, daños y agresión sexual, ha negado los hechos en la vista. Además, ha argumentado que las relaciones sexuales que mantuvo con la que fue su pareja fueron consentidas y que nunca la golpeó ni cuando la veía en su domicilio en la ciudad herculina ni fuera de él.

También ha negado insultarla por su origen --ella es de Colombia- o haberla pegado. Sostuvo que ella tiene protagonizado caídas porque, según su relato, tenía un problema de alcoholismo y manifestó que una televisión que apareció destrozada fue porque la mujer "se cae sola" por los efectos del alcohol, explicó.

A preguntas de la Fiscalía y la acusación particular, admitió que tenía dos condenas, una por violencia doméstica con su hermana, y otra a una expareja. De esta, dijo que también tenía problemas con el alcohol. Sobre la denuncia de esta última relación, aseveró que era una mujer que "se mete en líos". "Quiere quitarme el dinero", indicó el acusado. "Me quiere hacer daño", argumentó en otro momento de su declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00