Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Pego crea las 'Rutas escolares seguras'

Se trata de cuatro recorridos a pie que cuentan con diferentes tipos de señalización verticales y marcas en las aceras para que los escolares lleguen de la forma más segura hasta sus colegios

Señalización vertical y marcas de pisadas rojas en la acera.

Señalización vertical y marcas de pisadas rojas en la acera. / Ayuntamiento de Pego

Coincidiendo con el regreso a las aulas, tras el parón navideño, el Ayuntamiento de Pego ha puesto en marcha el proyecto 'Rutas Escolares Seguras', cuyo objetivo es que los más pequeños puedan ir al colegio "con la mayor seguridad posible". 

Se trata de cuatro recorridos a pie que cuentan con diferentes tipos de señalización que los niños y niñas pueden seguir, para llegar de la forma más segura hasta sus colegios. Para conseguir estas cuatro rutas “se han llevado a cabo un estudio en el que se han tenido en cuenta factores como el tráfico de vehículos, las zonas donde reside más población infantil o las señalizaciones existentes, entre otros”, matiza la concejal de Urbanismo, Laura Castellà, quien indica que estas rutas han sido establecidas por la Policía Local.

Los cuatro trazados cuentan con 17 señalizaciones verticales, divididas en dos tipos: las primeras son señales que indican la dirección a tomar para llegar a los centros escolares (Carolina Sala, Rosalía Bondia, Ambra, Sant Antoni y el IES Enric Valor); mientras que el segundo tipo de señales verticales marcan los puntos de encuentro entre dos rutas.

Además, las rutas a seguir también estarán marcadas en todo su recorrido con marcas de pisadas rojas sobre las aceras. Estas huellas se han pintado cada veinticinco o treinta metros aproximadamente. “El estudio también determinó la necesidad de modificar algunos pasos de peatones para adaptarlos a la ruta y conseguir el camino más seguro para los escolares”, remarca el concejal de Educación, Juanjo Arbona. También se han pintado sobre todos los pasos de peatones de las cuatro rutas la consigna ‘Para, mira, creua’.

Aunque el principal objetivo de este proyecto es conseguir que los niños y niñas vayan andando al colegio, lo cual repercute directamente en su salud por los beneficios que este ejercicio les aporta, también se pretende una mejora en la atmósfera si se evita de esta manera que los padres usen el coche para realizar el trayecto.

El presupuesto de este proyecto de señalización de Rutas Escolares Seguras asciende a 16.985,48 euros y está totalmente financiado por el Ayuntamiento de Pego. “La seguridad de nuestros hijos e hijas es primordial, debemos hacer todo lo que sea posible para conseguirla”, remarca el edil de Educación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?