Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

L'Institut d'Estudis Comarcals lamenta que Las Clarisas se convierta en hotel

Diferentes asociaciones han reclamado al alcalde que se mantenga la titularidad pública del inmueble y se rehabilite con fondos propios

Las Clarisas

Las Clarisas / Radio Elche

L'Institut d'Estudis Comarcals ha remitido un escrito al alcalde de Elche, Carlos González, donde muestran su oposición a que el convento de Las Clarisas pase a manos de la iniciativa privada. La denuncia la realizan después de que un grupo promotor haya presentado un proyecto al ayuntamiento para reconvertir este espacio en un hotel.

Para avanzar en los trámites, el gobierno municipal ya ha aprobado el cambio del uso del suelo de cultural a servicios. Aun así, todavía falta la aprobación de Patrimonio y que se saque a licitación un proyecto de futuro para Las Clarisas.

En el escrito reprochan al alcalde que justifique una posible cesión a la iniciativa privada porque el ayuntamiento no puede asumir su restauración. L'Institut recuerda a Carlos González que el gobierno municipal ha obtenido ayudas para la rehabilitación del inmueble que no ha tramitado. Además, aseguran que resulta incomprensible que, por otra parte, el ayuntamiento sí que está buscando subvenciones para restaurar el Mercado Central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?