Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Prisión para dos detenidas por encubrir el crimen machista en Elche

El Juzgado de Instrucción 3 de Alicante ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de las mujeres detenidas, mientras que ha decretado la libertad provisional para los otros dos

Detención del presunto asesino

Detención del presunto asesino / Policía Nacional

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Alicante ha recibido este martes a cuatro de los once arrestados por supuesto encubrimiento del asesinato machista de una joven de 25 años a manos de su pareja en el barrio de Los Palmerales de Elche el día de Navidad.

La jueza, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de las detenidas, mientras que ha decretado la libertad provisional para los otros dos.

Las dos arrestadas que ingresan en prisión están investigadas por un delito de encubrimiento en relación a un homicidio. Además, una de ellas, también lo está por un delito de tenencia ilícita de armas.

La jueza de guardia de Alicante se inhibirá y remitirá las diligencias judiciales practicadas al Juzgado de Instrucción 5 de Elche, que ya había abierto una causa en relación a estos hechos delictivos. Dicha causa es independiente de la que sigue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche para investigar el crimen.

Los hechos

El acusado de matar a su pareja fue detenido en la madrugada del jueves 30 de diciembre y se encuentra en prisión desde el pasado uno de enero. El arresto se produjo cuando se presentó en casa de una novia anterior, con la que tenía una niña de 18 meses, en un momento en el que iba armado con una pistola 9 mm y un subfusil de guerra, AK-47, conocida como kaláshnivok.

El hombre, que estaba huido desde el crimen, se había atrincherado en una vivienda de la avenida Ausiàs March de Elche, donde residía una anterior novia con la que había tenido un bebé, pero que en el momento de los hechos no se encontraban allí ya que la Policía las había puesto bajo vigilancia policial por "riesgo extremo" desde 48 horas antes, en un lugar seguro.

En cambio sí que estaban en la casa la abuela de la niña junto con otras personas más, que resultaron ilesas en la actuación policial. La casa era uno de los puntos que mantenía la Policía bajo control, por si se presentaba el sospechoso del crimen de Yolanda, una joven de 25 años, natural de Paraguay, que murió asesinada de un tiro en la cabeza el día de Navidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?