Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Energía solar

Sax se une al autoconsumo con la instalación de placas solares en edificios municipales

La Conselleria de Transición Ecológica incentiva el despliegue del autoconsumo de energia renovable y la descarbonización

Sax instala placas solares en los edificios municipales

Sax instala placas solares en los edificios municipales / Ayuntamiento Sax

Como parte del Plan de Eficiencia Energética, el Ayuntamiento de Sax ha instalado placas solares en el edificio municipal José Encina. Se trata de 35 placas con una potencia pico de 16 kWp que supondrán un ahorro anual de unos 2.000 euros.

La instalación generará cerca de 24.000 kWh al año, un 40% se destinará al autoconsumo de las instalaciones, en las horas en las que el centro no esté abierto se inyectarán a la red más de 8.000 kWh que servirán para financiar otros proyectos sostenibles en nuestra localidad.

Se dejarán de emitir una cantidad de 4.766 kilogramos de CO2 al año. El coste ha sido de 17.815 euros, con los ahorros estimados anuales se espera amortizar en poco más de 7 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta actuación es la primera de las que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Sax dentro del Plan de eficiencia energética que se ha marcado, según ha relatado el concejal de Nuevas Tecnologías, Justo Hernández, en La Ventana del Vinalopó.

El mismo busca reducir el consumo energético, generar su propia electricidad con energías renovables y mejorar las instalaciones municipales para reducir el consumo.

Inversión de la Generalitat

Del mismo modo, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha avanzado que, a partir del 11 de enero, los ayuntamientos, particulares y agrupaciones del tercer sector -como las comunidades energéticas- podrán solicitar las ayudas de 16 millones de euros para impulsar la transición energética de los municipios y acelerar en los objetivos de descarbonización.

La nueva línea de ayudas subvenciona los proyectos de autoconsumo renovable y almacenamiento gestionados desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2023, de acuerdo con los objetivos del proyecto de ley: reducir el 40% de las emisiones en 2030 y alcanzar la neutralidad en 2050.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?