Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Centros salud

Saturación en el consultorio del Raval con cupos de hasta 2.000 pacientes por médico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación ante Atención Primaria del Departamento de Salud de Gandia

Maleta de atención domiciliaria de 15 kg con la que han de trabajar los sanitarios a diario

Maleta de atención domiciliaria de 15 kg con la que han de trabajar los sanitarios a diario / Csif

Dos meses después de la denuncia del sindicato CSIF por la saturación que sufre el consultorio del Raval en la capital de la Safor, los problemas continúan igual, y desde el sindicato apuntan que el Departamento de Salud de Gandia "no ha solucionado nada". La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentaba sendos escritos para avisar de problemas en Atención Primaria del Departamento de Salud de Gandia.

Por un lado, advertían de las quejas y la marcha de trabajadores en el consultorio auxiliar del Raval-Gandia. En esas instalaciones cada facultativo tiene cupos de entre 1.800 y 2.000 pacientes, que en muchos casos necesitan un control constante, unas cifras que se traducen a diario en una agenda de consultas de entre 60 y 80 personas. A esa saturación se suma la escasez de espacio, que obliga a compartir habitáculos de consulta.

Además desde el sindicato alertaban del peso de las mochilas de hasta 15 kilos que han de arrastrar enfermeras en atención domiciliaria y pedían una evaluación de riesgos. Una solución que dicen no ha llegado por parte de los responsables, sino por la"buena voluntad de los trabajadores que han puesto parches" a este problema haciendo maletas más pequeñas y con menos peso para poder realizar su trabajo.

La delegada de CSIF en el Departamento de Salud de Gandia, Nieves Tomás Serrano, ha denunciado la situación actual de Atención Primaria en la comarca de la Safor con médicos que tienen hasta 5 pacientes para atender en 15 minutos, agresiones verbales y cuadros de ansiedad por las situaciones con las que han de trabajar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sindicato ha reclamado a Gerencia del departamento "la evaluación del puesto de trabajo y el estudio del riesgo psicosocial del personal médico del consultorio con la finalidad de conocer posibles deficiencias y poder mejorar sus condiciones laborales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?