Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Drogas

Desarticulado un laboratorio con 500 kilos de marihuana en Simat de la Valldigna

La Guardia Civil ha detenido a 3 hombres de 19, 25 y 30 años que son de nacionalidad albanesa

Droga en Simat de la Valldigna

Droga en Simat de la Valldigna / Guardia Civil

La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, en el marco de la operación Zinzano, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y ha detenido a 3 hombres de 19, 25 y 30 años, de nacionalidad albanesa, en la localidad de Simat.

La operación comenzaba en el mes de noviembre del pasado año, cuando agentes de la Guardia Civil de Tavernes tenían conocimiento de una posible plantación de marihuana en el interior una vivienda en la pedanía de Les Foies, perteneciente al municipio de Simat.

En una inspección, los agentes accedían al domicilio al creer que se estaba cometiendo un robo y encontraban varios sacos de basura de gran capacidad llenos de cogollos de marihuana. También encontraban a dos personas ocultas, a las que se detenía.

Cuando los investigadores se disponían a realizar el traslado de los detenidos, observaron cómo se aproximaba un vehículo a la vivienda, que intentó escapar al percatarse de la presencia policial, pero en su huida chocaba contra un árbol. Tras comprobar que el autor no tenía ninguna lesión, fue también detenido.

Al día siguiente, los investigadores realizaban un nuevo registro en esta casa, autorizado esta vez por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca. En el domicilio se intervenían más de 500 kilogramos de marihuana, un envasador industrial, varias bolsas de sellado al vacío y una balanza de pesaje de grandes dimensiones. Cabe destacar que los agentes se percataron de que las diferentes estancias de la casa habían sido utilizadas para formar un laboratorio de marihuana.

Los tres hombres están acusados de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y desobediencia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca ha decretado su ingreso en prisión, sin fianza, de 2 de los detenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?