Los hosteleros de Lorca no tendrán que pagar el impuesto de las terrazas este año
El ayuntamiento ha prorrogado la exención del pago de la tasa por ocupación en la vía pública y también mantendrán la ampliación de las terrazas

Los hosteleros de Lorca no tendrán que pagar el impuesto de las terrazas este año / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca prorrogará, en 2022, la exención del pago de la tasa por ocupación de terrazas a la hostelería. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Diego José Mateos. "Hemos iniciado los trámites para la exención del pago en terrazas de bares, se mantendrá la ampliación de las terrazas y la tramitación simplificada para que cualquier hostelero pueda colocar carpas en el exterior", ha dicho el regidor lorquino.
El alcalde de Lorca ha destacado que “desde este equipo de Gobierno, sensibles con la situación que están atravesando los hosteleros y hosteleras de nuestro municipio, afectados por esta sexta ola del coronavirus, seguimos poniendo en marcha medidas que les ayuden a paliar dichas consecuencias”.
Por su parte, el vicealcalde de la Ciudad del Sol, Francisco Morales ha recordado que “estas medidas se suman a la concesión realizada de dos líneas de ayudas económicas a fondo perdido por valor de 700.000 euros para el sector económico de Lorca con pagos de hasta 2000 euros por negocio para aliviar la situación negativa en estos sectores.
"Estas bonificaciones ayudarán a la hostelería lorquina en el inicio de este año 2022 que ha comenzado con importantes restricciones que han repercutido negativamente en la hostelería local en la campaña navideña, de las campañas más importantes para este sector. Por tanto, como equipo de gobierno queremos seguir ayudándoles beneficiándose de una nueva exención del impuesto de ocupación de la vía pública, también con la ampliación de las terrazas”, ha manifestado Morales.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




