Mari Carmen Maeztu: "El propósito del Gobierno es conseguir el convenio de las residencias"
La consejera de Derechos Sociales quiere resolver el acuerdo marco residencial en el primer semestre
Pamplona
La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, confía en que conseguir en Navarra el primer convenio para el personal que trabaja en centros residenciales de mayores y discapacidad. Preguntada por el papel del Gobierno foral en las negociaciones de este convenio en la mañana en la que los sindicatos han denunciado en el Parlamento de Navarra la "nula voluntad de acuerdo", Maeztu recuerda que este "ese año la Agencia navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas ha incrementado su presupuesto en 32 millones de euros, el mayor en un año, lo que "nos va a permitir ampliar el número de plazas concertadas que tenemos ahora mismo".
Y añade que "son casi 800 plazas más las que vamos a poder concertar, de las que 400 son plazas residenciales. Estamos trabajando en un nuevo acuerdo marco que, esperemos, esté listo lo antes posible y que va a mejorar sustancialmente la financiación para permitir ampliar tanto las ratios de personal como incrementar los salarios de los trabajadores en este sector". "El propósito de este Gobierno es conseguir ese convenio y poner las bases para que ese convenio sea posible", asegura Maeztu.
Preguntada por los plazos, la consejera explica que a veces es difícil establecer un tiempo, "sí queremos que para el primer semestre de este año esté licitado y resuelto el acuerdo marco residencial que va a poner a las empresas y a las entidades las condiciones laborales para que puedan hacer esa negociación.