Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El 85% de los casos de covid ya son de la variante ómicron

Test de antígenos.

Test de antígenos. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Son palabras de del coordinador de hospitalización COVID y jefe de servicio de Aparato Digestivo, Dr. Juan Turnes, en el balance semanal de la situación en el área Sanitaria. El Dr. Turnes destacó además que aunque hay casos de ómicron en la UCI, eso no quiere decir que sea una variante más peligrosa que las anteriores, ya que la ocupación es la adecuada para el correcto funcionamiento del hospital, pero sí que al producirse tantos contagios, es normal que la ocupación hospitalaria sea mayor, sobre en planta.

Y es que siguen subiendo los contagios diarios y los casos activos. En el área sanitaria Pontevedra-Salnés se detectaron en las últimas 24 horas, 331 nuevos contagios que suman un total de 8.190 casos activos. La ocupación de la UCI no preocupa pero en planta sigue subiendo la presión: hoy hay 61 personas ingresadas, 6 más que ayer

En el área sanitaria Santiago Barbanza y Deza hay 12.615 casos activos después de detectarse en las últimas horas, 539 nuevos contagios. Hay 71 pacientes en planta y 5 en la UCI.

Dentro de la pandemia destaca que las residencias de mayores de Galicia registran dos nuevos brotes de Covid-19, uno de ellos en una de Vigo con unos 80 residentes con este virus y otra de Santiago de Compostela, con más de 15 casos. Segúnla Consellería de Política Social, se trata de casos con sintomatología "muy leve" o sin síntomas.

En el caso de Vigo, se han detectado en los últimos días sobre 80 casos --a la espera de los datos que actualiza la Xunta semanalmente los miércoles-- de Covid-19 en mayores de la Residencia Bembrive de Vigo, que cuenta con 150 residentes.

Por su parte, la Residencia Raiola O Hórreo de Santiago registra "más de 15" casos activos de Covid-19, han señalado las mismas fuentes, que remiten a la actualización de este miércoles para concretar ambos brotes que "no revisten gravedad", han abundado por parte de Política Social.

Por parte de Política Social, han destacado que los residentes de estos centros están todos vacunados y muchos de ellos asintomáticos, de ahí la dificultad para detectar los casos, han matizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?