Economia y negocios

El Concello negocia con los vendedores ambulantes el traslado del mercadillo al centro de Pontevedra

Se trata de una decisión política del PSOE, según manifestó esta mañana en Radio Pontevedra la concejala de Promocion Economica, Yoya Blanco

Calle Reina Victoria, ahora peatonal y posible ubicación del mercadillo / Cadena SER

Pontevedra

Los socialistas tienen claro que aprovechando las obras de recuperación del entorno del Lérez que se ejecutarán en la calle Rafael Areses, el mercadillo se trasladará al centro de la ciudad. Entre las opciones que se barajan está la avenida Reina Victoria, actualmente cerrada al tráfico, tal y como adelantábamos ayer desde estos micrófonos. Una alternativa planteada directamente por los propios ambulantes.

La concejala socialista Yoya Blanco reconoció esta mañana en el magazine Pontevedra Hoy por Hoy, que se elegirá la ubicación que tenga el mayor consenso, pero teniendo claro que el mercadillo tiene que volver al centro de la ciudad porque es un revulsivo económico también para el comercio establecido.

Una de las opciones que se barajan para el traslado del mercadillo ambulante es Campolongo. Pero este entorno tiene el inconveniente de que también será objeto de una profunda remodelación urbana con el proyecto de recuperación del rio dos Gafos. El concejal socialista Ivan Puentes dio a conocer en las últimas horas la hoja de ruta que se marca para acometer este proyecto ambiental.

El primer paso del Concello será obtener al menos 2 millones de euros de fondos europeos para acometer la apertura del primer tramo del rio Gafos, entre la calle General Rubin y la Iglesia de San Jose en Campolongo.

Pero el concejal Ivan Puentes espera obtener más financiación a través de otros programas estatales y europeos de recuperación medioambiental. El objetivo es acercarse lo máximo posible a los 10 millones de euros en que está cuantificado el coste total de la recuperación del rio dos Gafos en todo el entorno urbano de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00