Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

El Colegio de Farmacéuticos aplaude la decisión del Gobierno de regular el precio de los test de antígenos

Durante la navidad La Rioja vendió más de 92.000 test, 61.000 solo en la última semana del año

El presidente Pedro Sánchez anuncia en los micrófonos de la Cadena SER que el Gobierno regulará el precio de la venta de test de antígenos.

Una noticia que llega después del incremento de venta de test de antígenos en el periodo navideño. Concretamente, en La Rioja se vendieron más de 92.000 unidades en las dos últimas semanas del año. 61.000 solo en los últimos siete días del año.

En La Primera Llamada hablamos con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, que recuerda este periodo como "días muy complicados en los que no había test y había mucha demanda". Después, reconoce Domínguez, la demanda "se ha moderado". Además, ha resaltado el esfuerzo de las oficinas de farmacia para tratar de proveer de test a los ciudadanos como herramienta para controlar la pandemia. "La ciudadanía estaba nerviosa y fueron días complicados".

Sobre la regulación de precios de test de antígenos por parte del Gobierno, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, dice que "nos parece bien. Es algo que ya se pidió la última semana de enero desde el Consejo General de los colegios de Farmacia en la misma línea que se solicitó con las mascarillas". Lo que hace, remarca Domínguez, es facillitar el accesoa la ciudadanía.

Segun el presidente del Colegio de Farmacéuticos el precio no debe superar los cinco o seis euros. Mientras, insiste en la colaboracion de los farmacéuticos con la consejería de Salud para notificar los casos positivos y aliviar la saturación de la Atención Primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?