Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Miércoles de cambios en el Gobierno y en el PSOE de La Rioja

María Somalo tomará posesión como consejera de Salud, Raúl Díaz presenta su baja como senador autonómico y se define una nueva estructura en el grupo parlamentario y en el partido

Concha Andreu en el último Congreso Regional del PSOE

Concha Andreu en el último Congreso Regional del PSOE / PSOE de La Rioja

Mañana tomará posesión la nueva consejera de Salud, María Somalo, para sustituir en este cargo a Sara Alba, que ha sido la encargada de gestionar la pandemia desde el inicio de la legislatura. Un cese que va a coincidir, según ha podido saber esta emisora, con una reestructuración más amplia en otros cargos de confianza de la presidenta Concha Andreu. Unos cambios que implicarán llevar a personas de su entorno más cercano del Gobierno tanto al Parlamento de La Rioja como al Partido Socialista.

Por otra parte, Raúl Díaz, hasta ahora senador autonómico designado por el Parlamento de La Rioja, ha presentado su baja en el Senado de España, para centrarse al 100% en su labor como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Un grupo que contará con caras nuevas en los cargos de confianza. Además, el Grupo Parlamentario Socialista propondrá a Francisco Ocón como senador autonómico en el próximo pleno que se celebre en la Cámara regional.

Tanto la baja de Díaz como la próxima designación de Ocón han sido consensuadas con la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE La Rioja, que ha agradecido el trabajo desempeñado por el hasta ahora senador autonómico y mostrado su confianza en la labor que a partir del próximo pleno parlamentario desarrollarán tanto Díaz como portavoz socialista, como Ocón como senador autonómico.

Por último, también el PSOE de La Rioja cambiará su estructura interna con la incorporación de varios trabajadores que hasta ahora estaban en el Ejecutivo regional y son personas afines a la presidenta Concha Andreu.

Fe de errores

uu

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?