Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Valdecilla prevé abrir dos plantas Covid por la alta presión que esperan en dos semanas

El hospital ingresa, al día, una media de 20 personas con coronavirus, una situación que no se ha visto en olas anteriores, según el director gerente del centro

Entrevista Rafael Tejido, director general de Valdecilla

Entrevista Rafael Tejido, director general de Valdecilla

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641923490_664211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El hospital Universitario Marqués de Valdecilla prevé abrir dos plantas más destinadas a ingresos con coronavirus por la alta presión que esperan en dos semanas. De momento ya hay 7 plantas con pacientes covid, si se llega a dar esta previsión, Valdecilla tendrá 9 plantas covid y tendrá que reorganizar especialidades y actividad hospitalaria para dar prioridad a los enfermos con el virus.

Y es que esta sexta ola está dejando datos de ocupación nunca vistos en otras olas pandémicas, donde se ingresan de media al día 20 personas con el virus. Es más en dos semanas el centro ha ingresado a 160 personas, según el director gerente del Hospital, Rafael Tejido. 

El perfil del ingresado con coronavirus es mayor de 70 años, con patologías previas y la mayoría son hombres. Además, de que el 30% de las personas ingresadas no están vacunadas, un porcentaje que sube hasta el 60 en la UCI. 

Además, llama la atención, dice Tejido, el número de embarazadas y niños que ingresan en Valdecilla a causa del virus, 8 menores, y 7 gestantes que está estables. La causa, la alta incidencia, "a más gente contagiada, obligatoriamente vamos a tener mayor impacto en el hospital", según Tejido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00