Sociedad

Los autónomos se consideran muy perjudicados por las bajas por covid y piden más agilidad en los trámites

Empresarios autónomos / Getty Images

Valencia

Las empresas de la Comunitat Valenciana están viendose muy afectadas por las bajas que está ocasionando esta sexta ola de covid. Tando autónomos, como pequeñas y medianas empresas, que son más del 90% del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, ven con preocupación como aumentan estas bajas, sobre todo desde que se extendió la variante ómicron. Así mismo, les preocupa también como se alargan las cuarentenas, y, sobre todo, lo poco ágil que es la tramitación de esas bajas, y después de las altas.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, en la Comunitat Valenciana, Alberto Ara, afirma que esta sexta ola del covid está afectando sobre todo a las pequeñas y medianas empresas porque hay muchas que solo tienen dos o tres trabajadores, o incluso solo dos, por lo que se ven obligados al cierre.

Alberto Ara no se atreve a decir cuántos dias debe durar la cuarentena, como sí ha hecho el presidente de la CEV, Salvador Navarro, que pretende que se baje de siete a cinco días. Pero Ara, sí pide más agilidad en los trámites de las bajas y altas por covid:

El presidente de ATA CV, Alberto Ara pide más agilidad en trámites de bajas y altas

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641918729830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00