Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Miguel Ángel Sweeney lleva a la Sala Ultramar lo patético de la "Generación Tapón"

El autor presenta una obra satírica, "Patethic Show", que recupera el espíritu de los espectáculos de variedades

Entrevista a Miguel Ángel Sweeney, de Patethic Show

Entrevista a Miguel Ángel Sweeney, de Patethic Show

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641918411022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

"Patethic show" habla de muchas cosas, habla de la "Generación Tapón", de los espectáculos de variedades y de la Transición. Todo porque, según el mismo autor, Miguel Ángel Sweeney, que ha pasado este martes por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia". "Somos una generación que tenemos algo que decir a este respecto”. Un trabajo estrenado en Russafa Escénica y ahora revisitado para su paso por Ultramar. Un trabajo que cuenta con el propio autor y los intérpretes, Ernesto Pastor e Illion Dolar Trebi.

"Patethic Show (Una gran liebre)" recupera el formato de los espectáculos de variedades, de los cabarets que estuvieron de moda, durante el franquismo y analiza de forma irónica y desde el humor más ácido un período el de Transición donde se instaura y contsruye lo que ahora empieza a conocerse como “Generación Tapón”, personas nacidas entre 1943 y 1963, que irrumpieron en el mundo laboral a principios de los ochenta, durante la Transición y que ahora bloquean el acceso a otros profesionales que se mantienen en puestos menores en responsabilidad y también en sueldo. La obra estará en cartel de jueves a domingo, del 13 al 16 de enero, en la Sala Ultramar de València.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00