Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Las Islas Cíes, entre los 52 mejores destinos del planeta, según New York Times

El New York Times elige a las Islas Cíes como destino para 2022. El Hierro y las Cíes, son las únicas regiones españolas que ha incluido la publicación en su ranking

Vista de la isla de San Martino desde la isla de Monteagudo de las Islas Cíes en la provincia de Pontevedra en España.

Vista de la isla de San Martino desde la isla de Monteagudo de las Islas Cíes en la provincia de Pontevedra en España. / Getty Images

La lista anual de The New York Times sobre los 52 destinos turísticos que se deben visitar este 2022. El periódico ha hecho públicas sus recomendaciones para 2022 con un nuevo objetivo: que los visitantes que acudan a los destinos elegidos puedan ser parte de la solución a problemas como el sobreturismo y el cambio climático.

El alcalde de Vigo ha destacado que se trata de una noticia muy importante para Vigo. "Las islas Cíes entre los 52 mejores destinos del planeta, según New York Times. Vigo repite en el New York Times con las Islas Cíes".

Abel Caballero ha acusado a Feijóo de boicotear una vez más a Vigo. "Si no fuera por la Xunta, las Cíes serían Patrimonio de la Humanidad. La Xunta lo reventó. Su capacidad de dañar es ilimitada".

La Xunta de Galicia ha salido al paso este martes de las palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre la presencia de las islas Cíes en un listado de destinos turísticos internacionales publicado por The New York Times (que el regidor atribuyó a la campaña municipal para que sean Patrimonio de la Humanidad), y ha precisado que el emblemático periódico americano "hace hincapié" en medidas adoptadas por la administración autonómica, como encargada de la gestión de ese espacio natural.

Así, a través de un comunicado, la delegada territorial del gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha celebrado que un medio "tan prestigioso" mencione las islas Cíes y subraye medidas como la limitación del número diario de visitantes para proteger el archipiélago y evitar la masificación.

En ese sentido, ha apuntado que el texto de The New York Times destaca los "estrictos esfuerzos de conservación, incluidas las restricciones frente a vehículos, establecimientos hosteleros y ruidos", lo que "deja en muy buena posición la gestión de la Xunta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?