Política
A Guarda

Modificaciones al proyecto de reforma de A Sangriña

El gobierno local de A Guarda ha solicitado a la Diputación una serie de cambios para atender las demandas del equipo de balonmano y el colegio

Pabellón de A Sangriña durante la disputada de un partido del Mecalia Atlético Guardés. / Concello de A Guarda

A Guarda

Pleno extraordinario este martes en A Guarda para debatir sobre la reforma del pabellón de A Sangriña, por la que el Concello ha obtenido una ayuda de los fondos Reacpon de la Diputación.

Una sesión solicitada por PP y Converxencia Galega en la que acusaron al gobierno local de realizar un proyecto sin tener en cuenta al Mecalia Atlético Guardés ni al resto de usuarios del pabellón, ya que tampoco presentaron cuál sería la alternativa mientras duren las obras para realizar la actividad deportiva habitual en A Sangriña. Por eso pusieron sobre la mesa la rectificación del actual plan o iniciar uno nuevo consensuado con los grupos políticos y los sectores deportivos y educativos afectados.

Otra de sus quejas es que no se había respondido a las demandas y requerimientos realizados por la secretaría xeral para o Deporte para obtener el apoyo económico de la Xunta a la reforma de A Sangriña. Sin embargo, desde el gobierno local socialista confirmaron que sí contestaron a ese informe con todas las apreciaciones correspondientes y que también, tras escuchar al club y a la dirección del colegio, se enviaron a la Diputación de Pontevedra, el organismo que encargó la redacción del proyecto, una serie de modificaciones, entre ellas el cambio de la cubierta y de la ubicación de las personas con movilidad reducida o el aumento de aforo (que pasaría de los 510 previstos a algo más de 700). Estos cambios se explicarán la próxima semana en otro pleno extraordinario.

De esta manera, el alcalde de A Guarda confirmaba que siguen adelante con este proyecto de reforma, sin descartar en un futuro la construcción de un nuevo pabellón. Insiste Lomba en que sería irresponsable no acometer esta obra cuando se han recibido más de 600.000 euros de la Diputación y hay un compromiso de la Xunta de aportar la misma cantidad. Por su parte, el BNG, también en la oposición, ha reafirmado su apoyo a este plan, recordando que el pabellón estará renovado en 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00