Sociedad
Torrejón de Ardoz

Oasiz impulsa el mayor descenso del paro en Torrejón de Ardoz un mes de diciembre

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, las 573 altas registradas el pasado mes de diciembre suponen el mayor incremento de las contrataciones en un mes de diciembre, al menos desde el año 2005. La apertura del resort comercial, clave para la consecución del dato.

Oasiz Madrid / Compagnie de Phalsbourg

Torrejón de Ardoz

Dato récord de contrataciones en Torrejón de Ardoz. Según datos difundidos por el ayuntamiento torrejonero, el pasado mes de diciembre se registró en el municipio la mayor caída del paro en el último mes del año desde, al menos, 2005. Un hecho directamente relacionado con la apertura del nuevo parque comercial Oasiz Madrid.

Según estos datos, 573 ciudadanos de Torrejón de Ardoz encontraron empleo en las últimas semanas de 2021, rebajando la cifra total de personas desempleadas a 8.963 y situando la tasa de paro en un 9,89 %. Un descenso acusado del desempleo por segundo mes consecutivo que, como subraya el alcalde, Ignacio Vázquez, "baten todos los récords desde que se contabiliza el desempleo en Torrejón. Trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre". Un proyecto al que suma el regidor "diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hacer varios años, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa".

Más información

Aunque es cierto que, porcentualmente, la tasa de paro ha sufrido en los últimos años descensos más notables como el 15% del año 2012, ningún registro supera el número de bajas en las listas del paro como la de 2021. El dato que más se aproxima fueron las 455 bajas de finales de 2013. La concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, destaca, además de la apuesta por la atracción de nuevas inversiones, "medidas para favorecer la instalación de nuevas empresas, así como el mantenimiento de los negocios existentes, ya que son los auténticos generadores de empleo”.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Datos del paro en Torrejón de Ardoz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00