Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio
Alcobendas

Alcobendas homenajea en sus fiestas a Protección Civil, Policía y el Hospital por su labor en la pandemia

Recibirán el Premio de la Paz a los Valores Humanos en una gala en la que actuará Bertín Osborne. Este año el pregonero será David Otero

David Otero será el pregón de las Fiestas de la Paz de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Las fiestas patronales arrancarán este viernes 14 de enero con el tradicional pregón en la Plaza del Pueblo. Será el cantante David Otero el encargado de dar el pregón desde las 19h. David Otero protagonizará además un concierto con las canciones de su último trabajo el viernes 21 de enero a las 12h. en el Centro Municipal La Esfera.

El otro protagonista musical de estas fiestas será Bertín Osborne que actuará en la Gala de la Paz programada para el miércoles 26 de enero desde las 19h. en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Como ya es tradicional, el evento acogerá la entrega del Premio de la Paz a los Valores Humanos que en esta XXIX edición quiere poner el foco en la pandemia del COVID-19.

La Hermandad Nuestra Señora de la Paz ha decidido reconocer el trabajo en los momentos más duros de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional así como al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. La recaudación de esta gala estará destinada a fines benéficos.

El día festivo de Alcobendas, el 24 de enero, se desarrollará la procesión de la Virgen de la Paz a las 18:30h desde la Iglesia de San Pedro. Las tradicionales subastas de andas, cetros y banderas precederán un recorrido urbano en el que se cantarán los motetes a la Virgen. Un día antes, el domingo 23 de enero, se celebrará la Ofrenda Floral con la participación del tejido asociativo de Alcobendas.

La programación cuenta con el espectáculo de música, danza y percusión de ‘Mayumana’ (14 de enero), el teatro infantil de ‘Debajo del Tejado’ (16 de enero), el Festival de variedades y flamenco ‘Virgen de la Paz’ (20 de enero) o los conciertos del Festival Inverfest de Zenet (21 de enero), Delfina Cheb (22 de enero) y Petit Pop (23 de enero).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00