Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad
Ecología

¿Gas y Nucleares como energías verdes?

Asociaciones rechazan que la energía nuclear y el gas se etiqueten como respetuosas con el clima

Asociaciones rechazan que la energía nuclear y el gas se etiqueten como respetuosas con el clima / Solar Global Counci

San Sebastián de los Reyes

La Unión Europea planea etiquetar algunos proyectos de gas natural y energía nuclear como inversiones "verdes", tras un amplio enfrentamiento entre las partes sobre qué inversiones son realmente respetuosas con el clima. La Comisión Europea incluiría los proyectos de gas y energía nuclear en la "taxonomía de las finanzas sostenibles" de la UE, una lista de actividades económicas y los criterios medioambientales que deben cumplir para ser etiquetados como inversiones verdes.

Desde Bruselas se defiende que la transición a una energía descarbonizada en la Unión Europea tiene que incluir necesariamente una parte de energía atómica para que se puedan cumplir los objetivos.

Algunas asociaciones rechazan que la energía nuclear y el gas se etiqueten como verdes, y piden a la UE que se concentre en la energía solar y otras fuentes verdaderamente verdes.

Hablamos con José Donoso, presidente del Consejo Solar Global Council, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Ecología: ¿Gas y Nucleares como energías verdes?

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641901932_631838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00