Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Cinco veces más positivos pero ningún fallecido en las residencias de mayores en la última semana

Actualmente hay 184 personas infectadas por coronavirus en las residencias pública y privadas de Álava: de ellas, 6 están hospitalizadas y el resto es asintomática o con síntomas leves

Suben los positivos pero bajan los fallecidos en las residencias de mayores de Álava

Suben los positivos pero bajan los fallecidos en las residencias de mayores de Álava / Cadena Ser

Las residencias alavesas han multiplicado casi por cinco los contagios en la última semana, al pasar de 40 usuarios afectados el pasado martes a 184 enfermos por coronavirus, aunque en los últimos días no se ha registrado ningún fallecimiento.

Según los datos facilitados este martes, hay además 171 trabajadores de residencias de Álava de baja por ser contactos estrechos de personas enfermas o por haber dado positivo en las pruebas de covid.

De los 184 mayores con covid, solo seis han tenido que ser hospitalizados. El resto se encuentran asintomáticos, salvo alguna persona que presenta síntomas leves.

Las residencias de la red privada más afectadas son Albertia Centro, con 31 casos, 2 de ellos en el hospital; Gorbea (Murgia) con 27 positivos; Alto del Prado con 21; Elorri (Elorriaga) con 14 contagiados, uno de ellos ingresado en un centro sanitario; 13 en San Martín; 12 en Igurco; 7 en Tagore y 5 en la Purísima Concepción (Murgia).

A ellos se suman los 4 casos de la vivienda comunitaria Ikazbizi; los 2 de la residencia Villodas, en dicha localidad; 1 en Albertia Campus; 1 en Colisée Miñano y 1 en la vivienda comunitaria Los Rosales (Berrostegieta), que está hospitalizada.

En la red pública de residencias se registran 19 casos en Sallurtegi (Agurain), 9 en Ajuria, 8 en San Prudencio, 4 en Ariznabarra, 2 en Txagorritxu, y un caso en tres viviendas comunitarias: Campezo, Asparrena y San Mamés Etxea (Amurrio) que sigue hospitalizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?