Sociedad

Arranca el Proyecto Arraigo en la provincia para repoblar municipios

Once localidades de la provincia inician este jueves el proyecto que busca atraer familias para repoblar los municipios

Enguídanos es uno de los 11 pueblos de Proyecto Arraigo en la provincia / Ayuntamiento de Enguídanos

Motilla del Palancar

Este jueves el Proyecto Arraigo destinado a la repoblación de municipios, dará sus primeros pasos en la provincia y concretamente en Enguídanos, uno de los 11 municipios que participarán en esta primera fase. Tal y como nos ha contado el alcalde Sergio de Fez están ilusionados con este proyecto que va a comenzar dando diversos pasos, entre ellos la contratación de un técnico en la zona o la recopilación de información sobre viviendas o negocios disponibles.

Este proyecto, financiado por la Diputación de Cuenca, llegará a localidades como Ledaña o Sisante en nuestra comarca y asegura De Fez que va a ser muy importante poder dar a conocer nuestros municipios y sus oportunidades para que las personas que quieran venir puedan hacerlo y se lo pongamos muy fácil, afirma que para luchar contra la despoblación es necesario hacer cosas concretas y tangibles como esta.

Sergio De Fez, alcalde de Enguídanos.

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641995251_446621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se marcan plazos concretos, aunque esperan que a lo largo de este año 2022 pueda haber familias o personas interesadas en venir a nuestros municipios, este es el objetivo que se han planteado desde la asociación Proyecto Arraigo.

De Fez está convencido de que las personas que nos visiten y nos conozcan se van a enamorar de nuestra tierra porque aquí se vive muy bien y hay que confiar en lo mucho que podemos ofrecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00