Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

¿Quieres instalarte en los locales comerciales de la Estación de Autobuses tras la remodelación?

Las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas

La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba) ha publicado los pliegos de condiciones para el arrendamiento, mediante pública concurrencia, de nueve locales de la Estación de Autobuses

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba) ha publicado los pliegos de condiciones para el arrendamiento, mediante pública concurrencia, de nueve locales de la Estación de Autobuses de Albacete, una vez finalizada la reforma del edificio. El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el martes, 8 de febrero.

En este sentido, el concejal de Movilidad Urbana, José González, ha detallado que las ofertas se podrán presentar a través del perfil del contratante de Emisalba y será de 20 días hábiles desde la publicación de las bases en el citado perfil. Se trata de nueve locales con posibilidad de combinación entre ellos, facilitando así la ampliación de estos espacios.

Oferta para la que ya hay varias empresas interesadas en instalarse en los nuevos locales comerciales que se habilitarán tras la reforma, siendo la renta de licitación desde 200 hasta 1.120 euros al mes en función de los metros cuadrados que se soliciten. Y es que la creación de estos espacios comerciales se engloba en la reforma de la Estación de Autobuses, que busca revitalizar este recurso abriéndolo a la ciudad y generar nuevas oportunidades de crecimiento para el barrio del Polígono San Antón.

Una de las actuaciones más visibles ha sido el derribo del muro del patio de dársenas, lo que permite ver el interior del complejo desde el exterior, además, también se está trabajando en el espacio que ocupaba hasta ahora el aparcamiento regulado con zona azul, junto a las instalaciones de Renfe, que se convertirá en una nueva plaza en el barrio del Polígono San Antón. Una reforma exterior, que está presupuestada, con el IVA incluido, en 354.927 euros.

Cabe recordar que como complemento a la reforma interior y del patio de dársenas, se instalará un punto de control de entradas y salidas de autobuses, una mejora en el software de gestión de horarios y la instalación de pantallas en el interior y en el exterior de la Estación de Autobuses. Contempla, además, la instalación de megafonía digital e información en braille para personas con discapacidad visual.

Asimismo, está previsto el suministro de un aparcabicicletas "seguro y conectado para la Estación de Autobuses, y todo para conseguir una plena intermodalidad de transporte", ha indicado González, subrayando que este estacionamiento servirá para que los usuarios y usuarias de trenes y autobuses dejen sus bicicletas, y de esta forma se pueden desplazar desde sus domicilios al nuevo aparcabicicletas, estacionándolas de forma segura y vigilada, pues esta nueva instalación está cerrada y sólo se podrá acceder por medio de un código personal, previo registro en una plataforma, con un coste de 30.000 euros", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00