Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Comienzan las obras de la pasarela de Cervantes, pendiente de los presupuestos participativos de 2016

Los trabajos, adjudicados por 281.487,22 euros a IMESAPI SA, unirán la parte urbanizada del cauce del río Riquer con la zona deportiva de Santa Ana

Trabajos previos a las obras de la pasarela de Cervantes

Trabajos previos a las obras de la pasarela de Cervantes / Ajuntament d'Alcoi

El Gobierno local ha anunciado este miércoles 12 de enero la inminencia de las obras de la pasarela ciclopeatonal bajo el puente de Cervantes. Se trata de uno de los proyectos pendientes de los presupuestos participativos de 2016.

La infraestructura de 45 metros unirá mediante dos tramos la parte urbanizada del cauce del río Riquer con la zona deportiva de Santa Ana, donde se encuentra la pista de skate. Permitirá la continuidad de la vía verde desde el Muboma hasta la Font del Quinzet. La empresa IMESAPI SA, encargada de construir la pasarela que conectará la infraestructura verde en torno al cauce del río Riquer a ambos lados del puente de María Cristina, en la zona de Cervantes, ya está ejecutando los trabajos previos al inicio de las obras. Teresa Sanjuán, concejal de Participación Ciudadana, destaca que la complicación de la obra ha alargado en el tiempo su ejecución.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fue una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos 2016 y su ejecución está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. Desde el acta de replanteo la empresa tiene cuatro meses para ejecutar las obras valoradas en 281.487,22 euros. El coste ha supuesto la cofinanciación al 50% con fondos de la Unión Europea del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?