Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Sociedad
Temporales

Aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho en la tarde de este miércoles

La Aemet pronostica Levante de fuerza 8 al oeste de Tarifa, fuerza 7 al este y en el área de Algeciras

Temporal de levante en Getares. / RA

La comarca del Campo de Gibraltar permanecerá en aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho este miércoles. El aviso meteorológico por este fenómeno adverso en la costa gaditana comenzará a partir de las 18,00 horas y se extenderá hasta las 00,00 horas del día 13.

La Aemet pronostica Levante de fuerza 8 al oeste de Tarifa, fuerza 7 al este y en el área de Algeciras. La Agencia Estatal de Metereología también alerta de que ya está en vigor el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral por Levante de fuerza 7 al sur de Trafalgar, ocasionalmente 8 mar adentro avanzada la tarde.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados a este tipo de episodios meteorológicos.

Así, ha indicado que en caso de encontrarnos en zonas marítimas, se recomienda alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes. Además, si se encuentra en la calle o en el campo, no se debe proteger de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias. Es aconsejable, asimismo, alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse.

Igualmente, ha recordado que se deben de extremar las medidas de precaución si se está junto a edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, en días con fuertes vientos, mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00