Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Junta propone ceder al Ayuntamiento de Aranda una parcela anexa al nuevo hospital

Ciudadanos estará especialmente vigilante para que la construcción de este complejo sanitario no sufra más retrasos

José Ignacio Delgado (izq) y Francisco Martín Hontoria

José Ignacio Delgado (izq) y Francisco Martín Hontoria / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda tiene sobre la mesa la propuesta de cesión de una parcela de la Junta de Castilla y León anexa a los terrenos que albergará el nuevo hospital comarcal. Con ello, la Consejería de Fomento pretende compensar los gastos de urbanización de este complejo sanitario. Esta propuesta, que el Ayuntamiento está tramitando, forma parte del proceso de negociación sobre las obligaciones urbanísticas que le impuso como compensación al incremento de los terrenos sobre los que se construirá el nuevo hospital y que incluyen la construcción de la rotonda de acceso a las futuras instalaciones.

La parcela que ofrece la Junta tiene una superficie de 7,72 hectáreas y es la colindante a la que albergará el nuevo hospital, entre el edificio Orfeón Arandino, la avenida Goya y la N-122. Su edificabilidad es la máxima permitida 10.000 metros cuadrados por hectárea, con una altura máxima un límite de seis alturas. En virtud del todavía vigente PGOU en ella podrían construirse hasta 540 viviendas, aunque según fuentes municipales este número podría ser sensiblemente menor tras la aprobacióln de las nuevas normas urbanísticas.

La propuesta de cesión de la Junta la daba a conocer este miércoles Francisco Martín Hontoria, primer teniente de alcalde. “Ellos nos ceden la parcela adyacente, que es titularidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento va a proceder a la urbanización de las calles adyacentes; es una compensación o una contraprestación de los gastos para hacerlo todo de una vez, porque si tuviese que hacer la Junta una parte y nosotros tuviésemos que hacer otra supondría un mayor retraso, así que el Ayuntamiento va a urbanizarlo”, detalla el edil de Ciudadanos.

Martín Hontoria anunciaba esta cesión en el marco de una comparecencia del cabeza de lista de Ciudadanos por Burgos en las elecciones autonómicas del 13 de febrero. José Ignacio Delgado pone el punto de mira en la política sanitaria, en la que su partido ha estado al frente en este corto mandato, hasta la convocatoria anticipada que anunció Mañueco. El líder de esta formación dice que desde donde le corresponda intentarán velar por que los plazos relativos a la construcción del nuevo hospital no se retrasen más. “Desde Ciudadanos lo que vamos a hacer es seguir escrupulosamente los plazos del nuevo hospital de Aranda de Duero, para que de una vez por todas esto sea una realidad lo antes posible, porque nosotros no rompemos pactos y desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero vamos a ayudar en todo lo posible para que se siga avanzando en los trámites del nuevo hospital y no se interrumpa ninguno de los plazos”, asegura Delgado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?