Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Una depuradora para Peñaranda de Duero

La Junta adjudica la construcción de estas instalaciones, ubicadas a la salida del casco urbano en dirección a Zazuar

Vista de Peñaranda de Duero desde el castillo

Vista de Peñaranda de Duero desde el castillo / Cadena SER

Antes de que termine este año Peñaranda de Duero podría disponer de una Estación Depuradora de Aguas Residuales. La Junta de Castilla y León ha adjudicado su construcción a Copsa, que ha presentado la oferta más valorada de las seis plicas que optaron a este concurso público. La licitación asciende a 1.746.897 euros, IVA incluido, en un contrato que abarca esta infraestructura y otra de las mismas características en el municipio de Santa María del Campo.

La actuación está cofinanciada por la administración regional y la Diputación, que aportarán cada una un 40% del coste. Al Ayuntamiento le corresponde el 20% restante, lo que supone unos 150.000 euros. Dice el alcalde que no había otra opción que embarcarse en este proyecto, que viene ya con retraso para cumplir con un compromiso con el medio ambiente en el que no se puede mirar para otro lado. “En este momento ya creo que todos somos conscientes de que este es el único camino posible y este es un proyecto de futuro para Peñaranda, que tiene un coste importante que hay que asumir para dejarlo solucionado para las generaciones futuras”, comenta Fernando Rioja.

Once meses es el plazo de ejecución que tiene esta constructora para ejecutar este proyecto, que servirá para dotar de una depuradora a este municipio ribereño y otra especifica también para su barrio de Casanova.

Para su ubicación se ha buscado una zona que esté lo suficientemente cerca del casco urbano para no encarecer excesivamente los costes, pero con un margen adecuado para evitar otros problemas. “Hemos elegido la zona con menos impacto económico y social y molestias a los vecinos, a las afueras del pueblo, conjugando la eficiencia de la instalación con el menor perjuicio posible a los vecinos”, añade el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?