Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Seis de cada cien ribereños, confinados por covid

Más de tres mil personas de toda la comarca mantienen en este momento la infección activa por coronavirus

Los contagios salpican a 52 de los 63 pueblos ribereños y los pacientes covid ingresados ascienden a 14, uno de ellos en la UCI del HUBU

El punto de detección precoz seguirá funcionando hasta el viernes en las inmediaciones de la Estación de Autobuses

El punto de detección precoz seguirá funcionando hasta el viernes en las inmediaciones de la Estación de Autobuses / Cadena SER

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

La comarca ribereña ha registrado en la última semana 1.605 contagios covid, que afectan a población de 52 de los 63 municipios de las cinco zonas de salud. Solo quedan libres de la pandemia 11 municipios: Araúzo de Salce y Araúzo de Miel en la zona de salud de Huerta, Villalbilla, Pardilla, Haza y Hontangas en Aranda Rural, y en la zona de Roa, Valdezate, La Cueva de Roa, Mambrilla, Terradillos y Villatuelda.

En Aranda la incidencia acumulada se ha duplicado, pasando de un acumulado de 760 casos en siete días a 1.357 una semana después. En Roa, por el contrario, desciende ligeramente la incidencia, pasando de los 86 acumulados la pasada semana a los actuales 75.

Estos nuevos contagios se suman a los casos que vienen de atrás pero en los que persiste la enfermedad. Según los datos de Atención Primaria en este momento hay 3.118 personas en la Ribera del Duero con la infección activa, lo que supone que seis de cada cien habitantes de la comarca se encuentran confinados, de los que 2.333 están en Aranda.

Esta extensión de los contagios comienza a notarse también en los ingresos: en este momento el Hospital de los Santos Reyes tiene 13 pacientes covid ingresados, de entre 51 a 95 años, y se espera la confirmación de otros dos en los que hay sospecha de que haya infección por coronavirus, mientras que un ribereño permanece ingresado en la UCI del HUBU.

Mientras tanto continúa la actividad del punto de detección precoz, donde día a día se va notando el alivio: ya no hay tanta afluencia en las colas y también están descendiendo los caso positivos que afloran: este martes fueron 191 de 572 y el miércoles dieron posisivo 195 de los 590 que se sometieron a los test. La actividad en las carpas continuará jueves y viernes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?