Actualidad

"Hemos cumplido más del 50 por ciento de nuestro programa electoral"

Declaraciones de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, que ha hablado sobre futuros proyectos en los micrófonos de Radio Azul

Elena García, alcaldesa de Socuéllamos en una entrevista de Radio Azul (IMAGEN ARCHIVO) / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Ya ha comenzado el 2022, penúltimo año de legislatura para los Gobiernos locales, también de nuestros municipios manchegos. Una legislatura que comenzó con absoluta normalidad y, meses después, fue sacudida por una pandemia mundial.

Para hacer balance de la actualidad institucional, por ejemplo, en Socuéllamos, Radio Azul ha hablado con su alcaldesa, Elena García. Asegura que han sido unos años difíciles debido a la crisis sanitaria, pero que desde el Gobierno se ha continuado trabajando y apuestan por convivir con el virus. Una demostración ha sido la programación navideña, de la que García hace buen balance.

Ahora la mirada la tienen puesta en los presupuestos de 2022 y en cumplir los proyectos presentados en el programa electoral, de los cuales, asegura la alcaldesa, ya se ha trabajado en más del 50 por ciento.

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a Elena García, alcaldesa de Socuéllamos (12/01/2022)

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641992323660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las actuaciones más importantes e inminentes es la reforma de todos los centros educativos del municipio para la eficiencia energética. Se encuentra pendiente, para ello, la aprobación de una subvención que roza el millón de euros.

Este año, según la alcaldesa, seguirán trabajando en esta línea marcada con nuevos proyectos, “aunque seguimos, eso sí, pendientes de la pandemia”, explica García.

"No entraremos en la campaña de desprestigio de la oposición"

Sobre la estrategia del Partido Popular local, según la alcaldesa, la mejor manera para responder es “no entrar y contestar con trabajo”. García también opina que esta estrategia consiste en “crear crispación y ambiente hostil”, y por esa línea se mantiene tanto la oposición local, como la nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00