Sociedad
Sucesos insólitos

Un jabalí se adentra en el Centro de Día de Toreno

Los clientes del bar interior desalojaron el local, asustados por la presencia del animal

Un jabalí se pasea por el interior del Centro de Día de Toreno

Un jabalí se pasea por el interior del Centro de Día de Toreno

Ponferrada

Las incursiones de animales salvajes en los cascos urbanos de la comarca del Bierzo son cada vez más frecuentes, pero en algunos casos llegan a extremos insólitos, como ha ocurrido en Toreno, donde un jabalí se adentró esta tarde en el interior del Centro de Día Municipal.

El edificio acoge la sede del hogar del pensionista y actividades sociales, aunque cuenta también con el bar 'La nuit', abierto al público en general. En el momento en que el jabalí consiguió entrar, el bar estaba en funcionamiento y en el interior había algunos clientes, que rápidamente desalojaron el local y siguieron desde fuera las evoluciones del animal, que buscaba una salida a través de las cristaleras.

Un jabalí se adentra en el Centro de Día de Toreno

Según ha relatado el alcalde de Toreno, Laureano González, ' no pasó de la anécdota, el susto que se llevaron, pero pudo ser más grave'.  El jabalí provocó importantes destrozos en las puertas y en el mobiliario del bar, aunque el alcalde recordó que 'hay un seguro que lo respalda'.

González explicó que al cabo de un rato, el animal logró salir a la calle por la puerta de emergencia, aunque en ese momento llegaba la Guardia Civil para controlar la situación

En esos momentos, también aparecieron varios perros de caza 'posiblemente siguiendo el rastro', especuló el regidor. Vecinos de la localidad explicaron que se estaba desarrollando una cacería en las inmediaciones y posiblemente los perros persiguiesen al animal hasta la zona urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00