Cariñosa carta del periodista Juan Manzorro al programa Hoy por hoy Cádiz
El querido periodista se recupera de una grave dolencia

El periodista Juan Manzorro / Arechivo (Archivo)

Cádiz
Muy buenas. Aquí un oyente del programa más gaditano de la radiodifusión mundial. La última vez que escribí una carta para la radio fue cuando tenía once años. Le pedía consejos a Elena Francis para salir con una niña guapa de mi calle. La señora Francis paso de mi y la chiquilla también. Aquello si que fue un drama.
Tengo la voz como la del Teniente Colombo, aquel policía despistado que salía en la tele en los setenta. Por eso le he pedido que me preste la suya a una gaditana mi rosita temprana a la que un día pillé en una hora tonta delante de los tres Alcaldes democráticos de Cádiz, le pedí que se casara conmigo y me dijo "bueno, vale, de acuerdo" Ella se llama Mónica y es imprescindible en mi vida.
Carlos, como tú sabes, -y quizá muchos oyentes también- estoy resfriadito, o sea tengo cáncer, así dicho con todas las letras porque hay que visibilizar esta enfermedad y lograr que deje de ser un tabú. En los últimos meses he tenido varios ingresos hospitalarios, visitas guiadas al quirófano, tratamiento de quimio, radio y antibióticos y pruebas médicas varias. Mi nombramiento como socio de honor del Hospital Puerta del Mar está al caer. En los últimos días estoy un poco cansado y con molestias en el cuello que me llevan a caminar mirando al suelo como si estuviera buscando los duros antiguos. Por lo demás, estoy bien en casa, tranquilo, sereno, sin dolor ni fiebre. Mantengo la esperanza de mi curación aunque soy consciente de que tengo cáncer, no apendicitis. Voy a seguir sujetándome a la vida mientras Dios quiera y la ciencia médica siga con respuestas para luchar contra mi enfermedad. Me siento seguro y protegido por la sabiduría y calidad humana de las doctoras Lola García Cantos, Lucia Gutierrez, Paquita Guerrero, el Dr Miguel de Mier y un batallón de batas blancas a los que debo gratitud infinita. Y me siento arropado por paisanos de buen corazón: citaré a los Alcaldes de Cádiz y Vejer, concejales y otros cargos públicos de todos los partidos, nuestro Obispo Don Rafael, compañeros de profesión, amigos y gaditanos anónimos que en las redes y en la calle me expresan sus mejores deseos.Término. Al más puro estilo Juanelo "te voy a disi una cosa, Cahhhhlo: no tengo ninguna intención de jubilarme de la vida sin conseguir que Radio Cádiz me firme un contratito de al menos una semana como becario en prácticas. Lourdes, directora, ve preparando los papeles que voy pallá.
Confieso que "no puedo comprender corazón loco/ como se puede querer a ustedes y a la Cadena Ser/ No se puede querer sin estar majarón/a Antonio "El Caña" y a Carlos Alarcón.
Juan Manzorro.




