Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Opinión

Categoría personal y política de Amparo Pernichi López

Sentimientos encontrados se acumulan en mi corazón, imágenes y conversaciones en mi mente, por una parte el desgarro de tu vuelo definitivo, y por la otra la necesidad de hablar de ti. Por desgracia no es la primera vez que me sucede, esas marchas inesperadas de mujeres queridas, admiradas y respetadas, grandes referentes en mi vida. Ana Claro, Manoli Corredera, Carmen López y... ahora Tú. Hechos que me dejan paralizada, un torbellino de sentimientos se acumulan en mí, soy incapaz de reaccionar, de pensar de actuar, de controlar las palabras los hechos y a veces poco adecuadas las reacciones. Esta noche al menos, lo voy a intentar.

Amparo Pernichi.

Todas aquellas personas que te conocían y querían, han destacado en estos días tu categoría personal, los principios y valores que tenías: dignidad, coherencia, honestidad, inteligencia, bondad, verdad una mujer brillante y muy especialmente tu sencillez el valor más grande que un ser humano pueda tener “Hay grandeza donde hay sencillez, bondad y verdad”

¿Y, tu categoría política, qué decir de ella?

Rigurosa, decidida con las causas justas, a cada reunión, consejo, comisión, encuentro, pleno que asistías ibas documentada, preparada, si no se podían hacer las cosas no andabas con paños calientes, directa sin rodeos pero siempre argumentado las razones. Tendías, puentes, sumabas, hacías política de la que tanta falta hace en la actualidad.

Cuando había que dar un paso adelante, en aras del bien común lo hacías con valentía, sin perder esa sonrisa que transmitía tanta Paz. En tu rostro siempre era primavera.

Tenías claro que la política es un servicio a la ciudadanía y no un empleo. Tenías claro que tampoco, todo vale por estar. Grande muy grande, Amparo Pernichi, y, aunque la tristeza hoy nos invada, tus semillas germinaran y tu recuerdo siempre estará en las personas que afortunadamente te conocimos. En este invierno tan desconsolador estoy segura que hasta tu vuelo ha sido bonito, tan bonita como tú eras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?